Déficit de atención en adultos
Algunos niños que padecen del TDAH continúan teniendo el trastorno cuando son adultos. Muchos adultos que tienen el trastorno no lo saben. Pueden sentir que es imposible organizarse, mantener un empleo o recordar y cumplir con citas. Las tareas diarias, como levantarse por la mañana, prepararse para ir al trabajo, llegar al trabajo puntualmente y ser productivo pueden ser especialmente difíciles para los adultos que padecen del TDAH.
Estos adultos pueden tener antecedentes de fracasos escolares, problemas en el trabajo o relaciones difíciles o frustradas. Muchos pueden haber tenido múltiples accidentes de tránsito. Al igual que los adolescentes, los adultos que padecen del TDAH pueden parecer inquietos e intentar hacer varias cosas a la vez, la mayoría sin éxito. También tienden a preferir "soluciones rápidas" en lugar de seguir los pasos necesarios para lograr mejores recompensas. En muchas ocasiones, pueden llegar a consulta porque han ido desarrollando un trastorno de ansiedad concomitante.
Al igual que los niños, los adultos que sospechan que padecen del TDAH necesitan ser evaluados por un psicólogo. Para detectar el TDAH, el profesional puede que necesite considerar una amplia gama de síntomas al evaluar a adultos, dado que sus síntomas tienden a ser más variados y posiblemente, no tan definidos como los que se presentan en los niños.
Para ampliar la información sobre el déficit de atención, consulta Trastorno por déficit de atención (T.D.A.) en niños.