Anorgasmia
Tanto la mujer como el hombre están diseñados de forma neurológica para experimentar el orgasmo, aunque la anorgasmia se trata de una
La dificultad de tipo sexual mucho más habitual entre las mujeres. En algunas ocasiones interviene una manera de conceptualizar y de vivir las relaciones sexuales basada en una educación sexual que enfatiza el papel del hombre como generador, mientras que el papel de la mujer se inhibe.
Las relaciones sexuales pueden generar a la persona gran ansiedad, lo que provoca la dificultad para llegar al orgasmo. En algunas ocasiones esta dificultad o imposibilidad para alcanzar el orgasmo puede ser debida a que la persona haya sufrido algún trauma previo.
En relación con éste trastorno se relacionan varios tipos de ansiedad: la asociada a la intimidad interpersonal, la crónica debido a altos niveles de estrés acumulados, la generada por el posible fracaso sexual y la provocada por el conflicto moral.
La terapia sexual puede ayudar a recuperar o a obtener una respuesta sexual más satisfactoria para la persona incrementando su nivel de bienestar psicológico.