Intervención psicopedagógica y psicología educativa
Educar a un hijo o hija es una tarea compleja que en ocasiones requiere de metodología específica para resolver dificultades concretas en los problemas tanto emocionales como de conducta y de aprendizaje.
Aprender las técnicas necesarias es un camino que frecuentemente necesita el consejo o la ayuda de un profesional. A nivel escolar los niños pueden sufrir fracaso escolar o dificultades para decidir acerca de su futuro académico (orientación vocacional), o simplemente quieren o necesitan mejorar su eficacia en el estudio.
Tratamos, a través de la evaluación global del niño, de encontrar la mejor manera de superar éstos problemas enseñándole a enfrentarse a éstas situaciones para que las solucione correctamente a través de técnicas específicas para superar las dificultades de aprendizaje, de habilidades sociales para que adquiera autoestima y capacidad asertiva y de técnicas de estudio para mejorar o dotarle de una mayor funcionalidad autónoma y una mejor autorregulación emocional.
La Psicopedagogía combina la Psicología Evolutiva, la Psicología del Aprendizaje, la Didáctica, etc. La Intervención Psicopedagógica puede ser una ayuda muy eficaz para muchos niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Información de tratamientos:
Puedes seguir los siguientes enlaces para obtener más información sobre los tratamientos que trabajamos en el área de psicopedagogía:
- Situaciones de fracaso escolar
- Baja motivación escolar
- Trastornos del Aprendizaje: Dislexia, acalculia y lecto-escritura
- Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
- Control de la ansiedad ante los examenes o situaciones de evaluación
- Control del miedo a hablar en público
- Evaluación de la inteligencia y otras capacidades cognitivas
- Orientación vocacional
- Problemas de conducta en casa o en el centro educativo
- Refuerzos académicos para niños con dificultades de aprendizaje