Feliz Navidad 2021

2021 ha sido el año del desgaste y la resistencia. Ha sido el año de la reivindicación -por suerte y por desgracia- de la salud mental -creo que nunca he oído hablar tanto de este tema- y esto es en parte, a consecuencia del profundo desgaste emocional de todo lo que estamos viviendo. 2020 vino a recordarnos lo vulnerables que somos, pero 2021 ha venido a consolidar con datos fehacientes la sólida realidad de nuestra propia fragilidad física y emocional.

No todo es negativo. En este año te he visto crecer, aprender de ti mism@ y de tus emociones para cuidarte mejor desde el autoconocimiento. Qué difícil y qué aventura hacerse cargo de un@ mism@ de una manera sana. Qué difícil y necesario convertirse en un lugar de acogimiento propio. Qué de sonrisas y fortalezas hemos descubierto en el día a día y cuánto hemos celebrado también cada paso, grande o pequeño. 

Gracias por permitirme ser partícipe de tu proceso. Nos vemos en este 2022 para seguir creciendo y descubriendo.

La serie de felicitaciones navideñas ha girado muchos años en torno a especies en peligro de extinción. El leopardo de las nieves o irbis​ es una especie propia de las montañas de Asia Central. Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. no es un mamífero en peligro de extinción, aunque sí es una especie vulnerable, y por eso la hemos escogido. Se desconoce la cantidad de ejemplares, aunque el Fondo Mundial para la Naturaleza estima que habrá apenas cuatro mil ejemplares.
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Enlaces