Psicología infantil para niños y adolescentes en Salamanca

Los niños viven un periodo de rápido crecimiento y desarrollo que representa una clara diferencia frente a la relativa estabilidad de los adultos. Además de los cambios físicos asociados con la maduración, existen importantes cambios sociales, cognitivos y comportamentales que tienen profundas repercusiones para los niños y su bienestar emocional, pero también para la psicopatología infantil y su tratamiento.

La psicología infantil trabaja para que los niños puedan desarrollar sus capacidades y conseguir superar sus conflictos. A muchos padres les preocupa cómo es eso de llevar su hijo al psicólogo y tienen la preocupación de que el niño pueda vivirlo de una manera negativa. Esto no suele ser así, porque uno de los objetivos es que el niño lo perciba como una ayuda eficaz que le resulta útil y le enseña a sentirse bien, de tal forma que las sesiones suelen ser dinámicas, trabajar con cuentos, juegos y metáforas, y se enfoca el trabajo terapéutico de la manera más saludable y lúdica posible. La intervención contempla el asesoramiento a los padres y/o cuidadores con el objetivo de que sepan cómo enfrentarse a determinadas situaciones de una manera eficaz.

Información de tratamientos:

Puedes seguir los siguientes enlaces para obtener más información sobre los tratamientos que trabajamos en el área de psicología infantil y adolescente:

Psicología infantil Salamanca
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Enlaces